UNIDATSS · ORAL

 

 

Unidad de Análisis de Datos Secundarios en Salud Oral

 

La Unidad de Análisis de Datos Secundarios en Salud Oral, UNIDATSS·ORAL, apoya y dirige el análisis de datos secundarios para su uso y explotación en investigación en salud oral. Con un enfoque centrado en la realidad y necesidades de nuestra población y sistema sanitario, busca contribuir a la articulación entre la información secundaria disponible y la generación de evidencia científica, que permita comprender las dinámicas epidemiológicas y sociodemográficas que afectan la salud oral en Chile, contribuyendo a su diagnóstico, planificación y vigilancia.

 

Adscrito al Centro de Epidemiología y Vigilancia de las Enfermedades Orales – CEVEO – y extensivo a toda la comunidad universitaria, se encuentra ubicado en la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

 

 

Misión 

UNIDATSS·ORAL busca consolidarse como un referente en investigación en salud pública oral, generando espacios de reflexión crítica y propositiva en torno a preguntas relevantes para el cuidado de la salud oral de nuestra población y su política pública, incorporando una nueva mirada y valoración de la recopilación sistemática de datos desde fuentes diversas para su explotacion y análisis.

 

 

Visión

Contribuir al fortalecimiento y mejora permanente de la salud pública oral de nuestro país, entregando herramientas que permitan su planificación, evaluación y monitoreo

 

 

Objetivos 

  • Aplicar técnicas de investigación que apoyen la exploración, recopilación, sistematización y análisis de datos secundarios para su uso en investigación en salud oral.
  • Levantar evidencia científica que contribuya al diagnóstico y la toma de decisiones en el ámbito del las políticas públicas en salud oral. 
  • Proponer estrategias que apoyen los procesos de registro, acopio y explotación de las fuentes de registros secundarios dirigidos a la mejora continua de su calidad, validez e integración

 

 

 

Integrantes

 

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto 
Unidad de Análisis de Datos Secundarios en Salud Oral – UNIDATSS · ORAL
Avenida Santa María 0596, Providencia, Santiago.
Teléfono de contacto (56) 2 29771672
Correo electrónico: uniceveo@odontologia.uchile.cl