Noticias

Volver a Noticias

 

Manejo del Riesgo Cardiovascular en la Consulta Odontológica: Dra. Alicia Morales presenta en el Primer Congreso Internacional “Odontología en Todas Partes”

 

El 20 de agosto se celebró el Primer Congreso Virtual Internacional organizado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, donde la Dra. Morales presentó la ponencia “Manejo del riesgo cardiovascular en la Consulta Odontológica”.

 

 

Adicionalmente el día 22, dos de sus estudiantes tesistas, la srta. María Ignacia Mery y el Sr. César Mesa, junto a la Dra. Alicia Morales, presentaron los resultados del Proyecto PRI-ODO 19/003: “Impacto del tratamiento periodontal en el control metabólico y calidad de vida de pacientes con periodontitis y diabetes mellitus II atendidos en el Programa de Salud Cardiovascular. Estudio piloto”. Las temáticas específicas incluyeron el “Efecto del tratamiento periodontal en la calidad de relacionada con la salud oral” y el “Impacto del Tratamiento periodontal en el control metabólico de pacientes diabéticos tipo 2”. Este último trabajo obtuvo el segundo lugar en la categoría de trabajos de investigación.

 

Octubre 2020