Noticias

Volver a Noticias

 

Pre-Congreso de Políticas Públicas en Niños Niñas y Adolescentes organizado por CEVEO

 

Con éxito, CEVEO junto a la Red Transdisciplinaria de Envejecimiento y Odonto Uchile, realizó su primer Pre-Congreso el día 18 de agosto, alcanzando una convocatoria de 205 participantes en torno a la temática de políticas públicas en salud y salud oral en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

 

 

 

En esa ocasión la transmisión de acceso libre contó con charlas sobre temáticas relevantes en políticas de salud pública en población infantil y adolescente, con la participación de:

 

  • Dra. Helia Molina, actual Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile y ex-Ministra de Salud con la conferencia “Políticas Públicas en Niños Niñas y y Adolescentes”.
  • Dra. Carolina del Valle, de la División de Atención Primaria. Subsecretaría de Redes Asistenciales. Ministerio de Salud, con la conferencia “Políticas Públicas en Salud Oral en Niños, Niñas y Adolescentes”.
  • Dra. Andrea Weitz, Encargada Nacional Programa Salud Oral, del Departamento de Salud del Estudiante, Junaeb - Ministerio de Educación, quien presentó la conferencia “Evaluación de Impacto en Programas de Salud Oral en Niños Niñas y Adolescentes”.

 

Posteriormente se trabajó en tres mesas de discusión para proponer desafíos en torno a diagnóstico y monitoreo en salud bucal de NNA, la importancia de la perspectiva intersectorial en desarrollar políticas en salud oral en NNA y formación del recurso profesional. La actividad estuvo coordinada por los académicos miembros del CEVEO: Dra. Camila Corral, Dra. Paola Carvajal y Dr. Vladimir Pizarro.

Octubre 2020